Niños y adolescentes mexicanos pasan más de medio día con el celular en la mano

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2019 | 4:57 PM

Niños y adolescentes mexicanos pasan más de medio día con el celular en la mano

Aunque los avances en la tecnología han llevado a que el teléfono celular sea una de las principales herramientas con que contamos hoy en día para realizar múltiples tareas, lo esclavizante que estos dispositivos llegan a ser no es un tema menor y menos cuando éste alcanza a los niños y jóvenes.

Así lo refleja la encuesta difundida por la empresa Motorola, la cual arrojó que más del 54% de los adolescentes mexicanos de entre 10 y 19 años de edad, pasan la mitad de su día con el teléfono en la mano, mientras que el 20% aceptó tenerlo al alcance las 24 horas aunque no esté en activo. 

De acuerdo a la firma electrónica y de comunicaciones, el uso que le dan al dispositivo es para comunicarse con sus amigos, escuchar música, buscar información, jugar o hacer la tarea.

Al respecto, la consultora de la Unesco y especialista en cultura juvenil, Roxana Mordychowicz señaló que esta información está lejos de sorprender ya que “la vida diaria de los chicos del siglo 21 se define por su relación con las pantallas” puesto que la tecnología “ha transformado la manera en que ellos aprenden, leen, se informan, se entretienen, miran películas, ven series, escuchan música y se relacionan con los demás”.

En este sentido, refirió que las redes sociales han jugado un papel preponderante dado que, actualmente, “ningún adolescente se encuentra fuera de ellas”

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas