Advierte CREDE a directivos de no restringir inscripción a alumnos por adeudos pendientes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de enero, 2019 | 7:16 PM

Advierte CREDE a directivos de no restringir inscripción a alumnos por adeudos pendientes

Febrero es el mes de pre inscripciones en las diversas instituciones educativas, por ello, la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, llamó a los directivos a no condicionar a los padres de familia en la entrega de documentos por falta de pagos.

La Presidenta del CREDE, señaló que aunque no cuenta con una estadística precisa de casos similares en los años anteriores, donde los directores restringen a los alumnos la inscripción a la institución por adeudos pendientes, estará al pendiente de las quejas de los padres de familia, a fin de evitar abusos este 2019.

"Estamos esperando las fechas precisas de pre inscripción, pero nosotros seguimos al servicio de la ciudadanía de cualquier anomalía que se presente en caso de que no quieran inscribir a algún alumno, estaremos vigilando todas esas cuestiones", expresó Georgina Aparicio.

De igual forma, invitó a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía por parte de los directivos, así mismo dispuso de la dirección CREDE. "Estamos ubicados en la calle Brasil s/n en la colonia Anhelo. Estén al pendiente de las fechas de entrega de becas y de las próximas pre inscripciones".

En cuanto al tema de becas, la Titular informó que en las próximas dos semanas se estará dando a conocer las fechas exactas de entrega, además de que este trimestre también se logró beneficiar a jóvenes embarazadas.

"Por medio de ITEA (Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos), que nos ayudan a detectar que niñas necesitan este recurso, en diciembre lo acabamos de entregar y es un recurso muy importante, ya que las niñas no han dejado de estudiar", añadió.

Agregó que el mes pasado se logró becar a 100 jóvenes embarazadas mayores de 15 años que cursan el nivel medio superior, mientras que en el transcurso del 2018 se benefició a cerca de 19 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Notas relacionadas