Senadores afirman que Guardia Nacional respetará autonomías estatales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 15 de enero, 2019 | 10:33 PM

Senadores afirman que Guardia Nacional respetará autonomías estatales

En el Senado de la República el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busca a través de las mesas de trabajo hacer las modificaciones necesarias para evitar que la Guardia Nacional viole la autonomía de los estados.

El Senador, Ismael García Cabeza de Vaca refirió que la intención de su partido es proponer que la Guardia Nacional este dirigida por un mando civil que trabaje en coordinación con las tres órdenes de gobierno.

“Preocupa y le ocupa a toda la nación y es un tema que tenemos que estar revisando cada detalle, como va a salir este dictamen de la Guardia Nacional”, dijo.

Explicó que el grupo parlamentario mayoritario, en este caso el del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, han aceptado hacer modificaciones a la propuesta original de ser una guardia militar.

Lo que beneficiaría de ser aprobada con este tipo de modificaciones a los gobierno estatales y municipales, respetando su autonomía.

“Manifestaban que no a la militarización. Es aquí donde tenemos que tener la habilidad de poder dialogar, coadyuvar, y darle un marco jurídico a esta nueva guardia, que a final de cuentas es una policía que se quiere integrar”, mencionó.

Y concluyó, “Hoy en día vemos al Gobierno del estado que esta haciendo lo propio, y lo que quiere hacer el Presidente de la República es crear una policía confiable, una policía en la cual podamos trabajar, pero sobre todo que los tres niveles d gobierno funcionen”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas