Guatemala detiene y deporta a 62 migrantes hondureños

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2019 | 7:38 PM

Guatemala detiene y deporta a 62 migrantes hondureños

Este martes, las autoridades de Guatemala arrestaron y deportaron a 62 personas, después de que se formara una nueva caravana migrante con más de 500 personas hondureños, según informó la Policía Nacional Civil de dicho país.

A través de un comunicado, la policía declaró que fue en el departamento oriental de Chiquimula donde fueron arrestados los migrantes procedentes de Honduras que habían ingresado “sin el permiso respectivo” por lo cual fueron regresados a la frontera.

Esta medida se tomó en respuesta al "Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco", un plan en el que participan diversas entidades como Protección Civil, Cancillería y los Ministerios de Gobernación (Interior) y Salud.

Una nueva caravana de migrantes hondureños, con más de mil personas dispersas continuó este martes su paso hacia la frontera con Guatemala, donde las autoridades de Honduras han reforzado la seguridad y han retenido a 60 menores que pretendían salir del país con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Asimismo, la Policía Nacional Civil de Guatemala agregó que este martes también fueron detenidos nueve cubanos y siete congoleses, que fueron enviados hacia el albergue de migración en la zona 5 capitalina para posteriormente ser deportados a su país de origen.

Notas relacionadas