Gasolina, tandas del bienestar esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 8:44 AM

Gasolina, tandas del bienestar esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo más, y que en realidad no hay desabasto de gasolinas a nivel nacional, sino más bien, es un problema de distribución.

“Estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo el mercado negro como ya no pueden robarse, pues Pemex está facturando más”, indicó.

Agradeció así mismo el plan de combate al robo de combustible que impulsa su gobierno y la “respuesta de la gente”.

“Ningún gobierno podría solo enfrentar un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune, de combustibles, solo con la gente, con los ciudadanos”.

Destacó los avances de las acciones contra el llamado “hucahicoleo”, y refrendó su petición a los ciudadanos a que tengan confianza, pues “vamos avanzando”, y si bien “no podemos echar las campanas al vuelo, sí tenemos control de la situación”.

Por lo que expuso que se mantendrá y se reforzará la vigilancia en todos los ductos del país, así como aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos, adquirir 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros para garantizar el mecanismo alterno de distribución, y reforzar los programas sociales en los municipios aledaños a los ductos, con el fin de que los habitantes de estas comunidades, dedicadas principalmente al huachicoleo tendrán trabajo.

Anunció que debido a esta problemática, la región norte de México será abastecida por medio de pipas que viajarán por tierra desde Estados Unidos, principalmente desde Texas.

El objetivo es el abastecimiento de la frontera norte del país para que la refinería de Cadereyta no tenga presión y pueda surtir con combustible a los estados del sur.

Por otra parte, explicó que el programa Tandas para el Bienestar, integrará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo.

Pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos al mes y sin intereses.

“El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un crédito, van a recibirlo a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple y paga y tiene derecho a pedir más”.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de préstamos.

Notas relacionadas