Preocupa a COPARMEX cierre de maquiladoras en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 11:35 AM

Preocupa a COPARMEX cierre de maquiladoras en Matamoros ZTRqY6lGppjq7d2RlNZr.jpg

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, aseguró que existe temor entre los socios del organismo empresarial que él preside, respecto al cierre masivo de maquiladoras en esta ciudad por no poder solventar las peticiones de los obreros.

Indicó que los empresarios han manifestado que es imposible pagar los altos costos que se pueden venir, y que si algunas pudieran mantenerse operativas, sería solo durante el tiempo en que buscan un mejor lugar para establecerse.

Expresó: “No tenemos idea de cuántas son las empresas que pueden estar en esta condición de cerrar sus puertas, pero es fácil entender y definir que cuando una empresa genera sus costos en base a lo que cuesta operar, y uno de los costos más importantes es la mano de obra e incrementar el costo de la mano de obra en un 60 o 70 por ciento, es un costo desmedido”.

Hernández Flores, señaló que las empresas podrían declararse en bancarrota, o bien solo exponer su caso de no poder costear los gastos de operación e irse a unirse con otras inversiones que ya tienen en otras partes del país.

Para concluir, pidió a los agitadores a que dejen de influenciar a los trabajadores que sí desean seguir con sus labores dentro de la planta.

Notas relacionadas