Prohíben terapias para cambiar orientación sexual en NY

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 3:53 PM

Prohíben terapias para cambiar orientación sexual en NY

El Parlamento de Nueva York ha aprobado un proyecto de ley para prohibir en este estado la controvertida terapia de conversión.

Esta terapia se da para cambiar la orientación sexual de las personas para menores de 18 años, proyecto que fue presentado inicialmente hace más de una década.

Tienen su fundamento en que la homosexualidad es "una enfermedad o un desorden mental", lo que rechazan organizaciones como la Asociación Médica Estadounidense.

Hoy se dio luz verde en el Senado para que el proyecto pasara, ahora solo se está en la espera de ser firmada por el gobernador, Andrew Cuomo.

“Nueva York tiene una reputación de diversidad e inclusión y la mayoría de la Asamblea se ha comprometido a mantener esa reputación y proteger los derechos de los demás (…) Toda persona tiene derecho a vivir su vida libre de hostilidad y exclusión, y nuestros jóvenes merecen apoyo en su búsqueda por descubrir su identidad en una manera que promueva su felicidad y una salud mental positiva”, dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas