PAN: 'Nadie nos ha avisado que estamos muertos; urge 'oxígeno'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de agosto, 2011 | 9:49 PM

El Coordinador de la Fracción del PAN en Cabildo lamenta la inmovilidad de la dirigencia panista y llama a todas las 'cabezas' de Grupos Internos a concensar para reanimar al Partido y recuperar la competitividad.

Agotados por la presunta inmovilidad de las dirigencias -estatal y municipal- y ante la cercanía del proceso electoral 2012, el bloque de regidores de Acción Nacional se proponen 'oxigenar' el activismo del Partido y lanzar un SOS a las 'cabezas' de los Grupos Internos para cohesionar objetivos y lograr el reposicionamiento que les permita mantenerse en un nivel competitivo electoral.

"Es que nadie nos ha avisado que estamos muertos... si ellos (la dirigencia) no están consientes de lo que ocurre nosotros lo tendremos qué hacer", dijo el Coordinador de la Fracción del PAN, Raúl López López.

Anunció que próximamente, este grupo de regidores invitará a los panistas con mayor representación nacional (en donde destacarían Maki Ortíz, Francisco García Cabeza de Vaca, Lázara Nelly González entre otros), para solicitar que, independientemente de cada uno tenga derecho de conformar su propia línea partidista, busquen puntos de coincidencia para contribuir con la recomposición del PAN.

"Si la dirigencia del Partido se mantiene inmóvil, los regidores vamos a hacer esa labor", señaló López López.

Tras la serie de derrotas que ha venido acumulando el PAN en el ámbito nacional, el Coordinador de Regidores señaló que no puede ocurrir lo mismo en el desafío electoral que se avecina y que, oficialmente, inicia el próximo mes de octubre.

El también empresario y ex candidato a diputado local hizo referencia al proceso interno para renovar dirigencia estatal y señaló que resulta inminente conocer el dictámen final sobre las sospechas de corrupción que se ventilaron hace algunos meses.

"Lo sano para el Partido es conocer ese resultado porque de otra manera no habría valido la pena aplazar el proceso; hasta ahora nadie nos ha dicho nada pero esperamos que antes de la elección conzcamos el resultado", apuntó finalmente.

UANE