Lesivo aumento al pasaje de una línea de autotransporte urbano en la zona sur

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 16 de enero, 2019 | 8:05 PM

Lesivo aumento al pasaje de una línea de autotransporte urbano en la zona sur Xx0c0dKTiIR2tHT1fIID.jpg QOrvcd8YZBTQFKoy7JFK.jpg eKYb7ULEEVes8glGLB1C.jpg p5zsakuMQnYUWVdibflH.jpg

Sin la aparente autorización de la dirección de transporte público en la zona sur del estado, una línea de transporte público, aumentó de manera exponencial el pasaje, al cubrir rutas que van desde Tampico y Ciudad Madero, hacia el municipio de Altamira incluyendo la zona rural y llegar hasta Villa Cuauhtémoc.

Se trata de la línea de transporte local denominada Urban, que aumentó hasta en 11 pesos la tarifa de pasaje largo que va desde Villa Cuauhtémoc hasta la zona centro de Tampico; antes pagaban 38 pesos, y ahora la tarifa es de 49 pesos.

Usuarios del estas unidades, externan su inconformidad, ya que esta línea de autotransporte no emitió aviso alguno sobre incremento en las tarifas, ni tampoco ha dado a conocer aumento oficial por parte de la dirección de transporte público en la zona sur de la entidad.

Entrevistado al respecto Gualberto Galarza Gamboa, director de transporte público en el Ayuntamiento de Altamira, menciona que ya se han emitido solicitudes formales al gobierno del estado de un aumento al pasaje de dos pesos para el transporte en general, sin que hasta el momento se haya autorizado; siendo respetuosos los concesionarios en mantener las mismas tarifas.

Sin embargo les genera extrañeza y al mismo tiempo inquietud, el hecho que una línea de transporte, que cuenta con un gran número de unidades haya aumentado en gran escala el pasaje, sin una autorización del estado.

Menciona que en los próximos días sostendrán una reunión con la responsable del transporte público en la zona sur del estado, Doris Hernández Ochoa, a fin de que les informe a los delegados de las diferentes rutas que es lo que está ocurriendo con este lesivo aumento del pasaje, y el porque no se ha autorizado a las líneas de las diferentes rutas que convergen en la zona conurbada.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas