Revelan teoría conspiradora detrás del #10YearChallenge

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 6:37 PM

Revelan teoría conspiradora detrás del #10YearChallenge

Al parecer, el primer reto viral del año no es tan inofensivo como parece, ya que el popular #10YearChallenge podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial que está siendo empleado por Facebook, Instagram y demás redes sociales.

De acuerdo con la investigadora en tecnología, Kate O’Neil, el reto viral en el cual los usuarios publican una comparación fotográfica de ellos hace diez años junto a una imagen actual, podría proporcionar a las redes sociales, como Facebook e Instagram, una serie de datos progresivos y de reconocimiento de edad para la mejora de algoritmos de reconocimiento facial y la generación de una base de datos.

Aunque no se ha demostrado que este reto se trate de un plan malvado, no sería la primera vez que empresas como Facebook han usado los datos personales de sus usuarios con fines políticos o económicos. Un ejemplo reciente fue la empresa Cambridge Analytica, que operó en México para influir en los votantes, previo a las elecciones presidenciales de 2018.

“No digo que caigamos en pánico. Simplemente vale la pena ser más conscientes de cómo nuestros datos pueden ser utilizados. No necesitamos tener cuidado de todo; sólo necesitamos pensar críticamente y aprender más sobre el potencial que nuestros datos tienen a escala. Todos seguimos aprendiendo", concluyó O'Neil

Notas relacionadas