Actividad económica en EU ha caído 0.5% por cierre de Gobierno

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2019 | 7:57 PM

Actividad económica en EU ha caído 0.5% por cierre de Gobierno

Este miércoles, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hasset, reconoció que el daño económico causado por el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos, que se encuentra ya en su cuarta semana, será peor que lo estimado en principio.

“Hicimos un cálculo preliminar justo al principio de la crisis que fue un poco menor y hemos estudiado más a medida que se ha prolongado y hemos encontrado que en realidad el daño es algo peor debido a los contratistas del Gobierno, que fueron excluidos del primer análisis”, declaró Hassett en entrevista con la cadena Fox.

El pasado viernes fue el primer día que los trabajadores federales afectados no cobraron su sueldo correspondiente, por lo que se espera que los problemas sean aún mayores a partir de este momento.

Cabe destacar que el cierre parcial actual se ha convertido en el más largo de la historia de EU, con 26 días hasta este miércoles, superando así al acontecido bajo la presidencia Bill Clinton (1993-2001), que tuvo lugar entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996.

Notas relacionadas