Trabajo contra la corrupción inicia con denuncia en contra de Jesús de la Garza

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de enero, 2019 | 11:40 PM

Trabajo contra la corrupción inicia con denuncia en contra de Jesús de la Garza

El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, Héctor de Anda Cortez, dijo que se investiga la denuncia presentada en contra del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Lo anterior, una vez que ésta sea turnada a esta instancia por parte de la Contraloría Estatal, “Ya lo recibió la Contraloría Gubernamental del Estado, ellos tendrán la facultad de hacer su análisis propio, y nosotros que estuvimos presentes y somos testigos de ese proceso estaremos atentos de que el procedimiento se ponga en la mesa del Sistema”.

Señaló que en la lucha en contra de la corrupción no es una farsa ni una simulación, y convoco a la ciudadanía a apoyar con su confianza para que se actué siempre conforme a la ley.

Señaló que integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, ya han visitado municipios como Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Madero con la finalidad de firmar acuerdos con los Ayuntamientos.

“La finalidad es la de establecer las reglas generales que tiene el Sistema Nacional Anticorrupción, que obviamente obliga a los estados y municipios a que las figuras dentro del órgano de control, sean homologadas. Ese es el principal ordenamiento y obviamente que vamos a estar la ciudadanía atentos al procedimiento, que sea como lo marca la Ley”, concluyó.

Kar Center - SB LIII

Notas relacionadas