Cohen pagó a informático para favorecer a Trump cuando era candidato

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 9:42 AM

Cohen pagó a informático para favorecer a Trump cuando era candidato

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente estadunidense, Donald Trump, pagó alrededor de 13,000 dólares a un informático a cambio de amañar encuestas en internet para favorecerlo, esto a principios de 2014.

Dicha información se dio a conocer hoy gracias al diario Wall Street Journal, que indicó además que Cohen entregó esa cantidad al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, en una bolsa de la cadena comercial Walmart en su despacho de la Torre Trump, además de darle un guante de boxeo que habría pertenecido a un experto en artes marciales brasileño.

Con estos pagos, Gauger diseñó un programa informático que pusiera a Trump en primera posición en diversas encuestas online con el fin de favorecerlo para la candidatura de la presidencia, esto a cambio de un pago de 50,000 dólares, y un puesto en la campaña de Trump.

El ex abogado nunca entregó la cifra completa, pero pidió a Trump el reembolso de 50,000 dólares, de forma conjunta con los pagos efectuados a la actriz porno Stormy Daniels.

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas