Piden informe por cadáveres encontrados en tráiler de Jalisco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 12:19 PM

Piden informe por cadáveres encontrados en tráiler de Jalisco

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ha pedido a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), informe sobre las irregularidades detectadas en el tratamiento e identificación de cadáveres en el estado de Jalisco.

Ante el pleno del INAI, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, instruyó que a más tardar en 10 días, a partir de una búsqueda exhaustiva, el CEAV entregará al particular la información de su interés.

Ibarra Cadena señaló que en México se debe poner fin al trato indigno de las víctimas y hacer prevalecer siempre el respeto a los derechos humanos, incluso cuando las personas ya hayan fallecido.

“No debe perderse de vista que esos cuerpos, aunque ya sin vida, corresponden a personas, con nombre, historia, contexto social y familiar, por lo que su dignidad persiste, pues ésta no se pierde con la vida, al considerar que existen otras personas que tuvieron un vínculo con ellas y en el caso específico de las víctimas por desaparición”, señaló.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas