Pide Cabildo evaluar contingencia por 'Don' para evitar futuras fallas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de agosto, 2011 | 9:16 PM

Pese a que “Don” no tocó tierra, hasta el momento no existe una evaluación de las diferentes dependencias que participaron en los preparativos de la contingencia, el cual deberá de ser evaluada lo más pronto posible.

Mauricio Ibarra Sacramento, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, informó que es muy importante se realice esta evaluación, ya que de esa forma se puede tener qué fue lo que falló o podría fallar en caso de una contingencia.

“Es muy importante que se tenga una evaluación sobre la contingencia, aunque no pasó nada, pero si es muy importante saber qué estuvo bien o mal, aunque no llegó la tormenta, debemos de corregir errores”, señaló el regidor.

Fue durante este fin de semana cuando la tormenta tropical “Don” amenazó las costas tamaulipecas, pero de desvió para Texas, por lo que solo dejó media pulgada de lluvia en la región, lo que no ocasionó ningún problema.

Ibarra Sacramento expresó que en el caso de Protección Civil, se tiene conocimiento que existe algunas carencias para poder enfrentar esta y otras emergencia, por lo que es urgente que se tenga una ambulancia.

El regidor indicó que será en los próximos días cuando el secretario del Ayuntamiento, Israel de León, convoque a una reunión de Protección Civil, para realizar la evaluación sobre el tema de la contingencia.

cardie