¿Por qué el método de Marie Kondo para ordenar tiene a todos de cabeza?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 2:20 PM

¿Por qué el método de Marie Kondo para ordenar tiene a todos de cabeza?

Si en este momento tuvieras que limpiar a fondo tu closet ¿Cuánto tiempo te tomaría? ¿Sería una tarea normal o una pesadilla interminable?

Seguramente el sólo pensarlo provocó en más de uno un escalofrío y aunque la idea de mantener en orden nuestras casas u oficinas es algo sobre lo que trabajamos constantemente ¿qué tanto lo logramos realmente teniendo a mano lo que necesitamos y nos hace feliz?

Aunque lo neguemos, es parte de una preocupación común y es por ello que el programa de “¡A ordenar con Marie Kondo!” ha logrado ser tendencia rápidamente, llevando a la gurú japonesa ser la “it girl” de enero y el ejemplo de más de uno que ya sigue su método. 

Pero ¿en qué consiste el método de Marie Kondo, “KonMari”?

Para empezar, su filosofía parte del principio de que “cuando ordenas tu casa, ordenas tus asuntos y tu pasado”, por lo que no se trata de limpiar tu casa o hacer que se vea limpia para quienes la visitan, sino para que provoque alegría en tu vida y conservar sólo las cosas que hablan al corazón, desechando aquellas que ya no generan alegría, pero agradeciéndoles antes su servicio y dejándolas ir. 

Ahora bien, para cumplir esta misión Kondo plantea que no se debe organizar por ubicación, sino por categorías, las cuales divide en cinco que deben trabajarse en el siguiente orden: ropa, libros, papeles, komono (cocina, baño, garaje y otros) y, finalmente, objetos con valor sentimental. 

¿Listo para comenzar?

Primero ten en cuenta que, para ordenar, habrá que desordenar, y en el caso de cada categoría lo importante es que puedas ver qué es lo que realmente tienes y qué conexión guardas con cada objeto.

En tu cuarto, saca toda la ropa de cada espacio y ponla sobre la cama y ahí, frente a ella, pregúntate si realmente esa prenda te hace feliz y sino, dile adiós con cariño y quédate sólo con aquello que usarás y que te brinda algo positivo.

Esto mismo sucederá en las siguientes categoría y una vez que tengas claro qué conservar debes tener claro que cada cosa tiene su lugar y que, para ello lo recomendable es utilizar menos espacio y más organización para lo que cajas pequeñas dentro de cajones, servirá, así como doblar la ropa en forma horizontal para poder verla toda y encontrarla cuando la busques. 

Todo esto deberá responder, sobre todo, a tu estilo de vida ideal que te inspira para lograr “una mejor vida”.

¡Suerte!

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas