Plaza de toros será sometida a consulta ciudadana

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 17 de enero, 2019 | 3:30 PM

Plaza de toros será sometida a consulta ciudadana NmMfAn3BA9SMCNlpvYpS.jpg vskQgcGgp9RNMZYhfRVW.jpg

Tras darse a conocer la propuesta de la creación de una plaza de toros en esta ciudad y luego de la reacción negativa de algunos grupos y asociaciones protectoras de los animales, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, aseguró que este proyecto será sometido a consulta ciudadana y será el pueblo quien decida el futuro de su creación.

López Hernández, indicó que esa estructura servirá como centro de eventos sociales o religiosos según sea la necesidad de los diversos grupos que conforman la sociedad local. Cada detalle deberá ser estudiado y evaluado por expertos en la materia y después se informará a la población para su conocimiento.

“Tenemos que ser claros con la población, ellos son quienes decidirán si conviene a Matamoros o no la creación de la plaza de toros. Esta es solo una idea porque apenas estamos aterrizando el plan, pero es necesario que sepan que si no quieren que se hagan, no lo llevaremos a cabo; el pueblo es el que manda”, dijo.

Agregó que es necesario llenar a los matamorenses con la información suficiente y clara que permita la correcta comprensión del proyecto y los beneficios que pueden traer a la ciudad, respetando siempre la opinión del pueblo quien tendrá la última palabra en este asunto.

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas