Anuncian paro parcial de labores en el hospital general de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 17 de enero, 2019 | 8:20 PM

Anuncian paro parcial de labores en el hospital general de Altamira 0gwrE35SR0QoQm8sjq5E.jpg WJWfyGmHMFNpVlshPrqn.jpg 8D50sjRU9GKyGng9kljc.jpg

Más de 300 trabajadores que prestan sus servicios en el Hospital General de Altamira “ Rodolfo Torre Cantú”, insisten ante el gobierno del estado y ahora ante el gobierno federal, para lograr la basificación, de la mayoría de los trabajadores de esta unidad hospitalaria y en general para quienes trabajan en el sector salud de todo el estado.

Tras realizar una manifestación en las afueras de esta unidad hospitalaria, médicos, enfermeras, personal administrativo, operarios, y otros, anuncian que de no concretarse esta petición, o ver un avance sustancial en esta demanda, realizarán un paro parcial de labores el próximo jueves 24 de enero en esta unidad hospitalaria.

Luis Manuel Alvarez Aguilar, responsable en el área de almacén, señala que han insistido por 8 años, para lograr este objetivo, sin que las autoridades en su momento del estado les hayan concretado; por eso ahora hacen la gestión ante el gobierno federal para que volteen a verlos, y de esta manera lograr su cometido.

Por su parte Marcel Palacios Magaña, responsable en consulta externa del Hospital General de Altamira, señala que buscan una mejora económica, ya que no hay aumento alguno, ni cuentan con seguridad social, y carecen de cualquier prestación.

En ese hospital son poco más de 340 trabajadores que no cuentan con una base laboral, viendo como positivas la descentralización anunciada por el gobierno federal, ampliándose la posibilidad de lograr ellos alcanzar, una mejora en su posición laboral.

Señalan que la próxima semana pararan definitivamente de laborar en el área administrativa, y otras donde no se afecte la operación y atención a enfermos, sin embargo se busca llamar la atención de las autoridades para que se resuelva de manera definitiva la situación laboral que enfrentan los trabajadores de la salud.

SendExport

Notas relacionadas