Trump cancela en el último minuto, viaje de Pelosi al extranjero

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 5:57 PM

Trump cancela en el último minuto, viaje de Pelosi al extranjero

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado el viaje de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Afganistán y Bélgica, a una hora de que el avión despegara, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

La repentina cancelación del viaje sucede un día después de que Pelosi solicitara al mandatario aplazar el discurso sobre el estado de la Unión previsto para el 29 de enero, debido a que la seguridad del evento puede verse comprometida por el cierre del gobierno.

Asimismo, Trump, justificó en su carta que “la excursión de siete días” de la demócrata debe posponerse ya que considera que continuar con el viaje no sería apropiado, y remarcó que actualmente 800 mil trabajadores no están recibiendo un sueldo debido al cierre de gobierno.  

Por su parte, Pelosi, quien es la tercera autoridad del Estado, respondió a través de su portavoz que el propósito del viaje era agradecer a los soldados por su servicio y “obtener informes críticos de seguridad nacional e inteligencia”. Asimismo, remarcó que Trump viajó a Irak cuando el gobierno ya estaba parcialmente cerrado.

Trucking Expo

Notas relacionadas