Reynosa, primer lugar en robo de autos a nivel estatal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de enero, 2019 | 11:27 PM

Reynosa, primer lugar en robo de autos a nivel estatal

Cesar Amílcar López González, Integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, informó que Reynosa se encuentra en primer lugar a nivel estatal en robo de autos, por lo que exhortó a las autoridades a reforzar los elementos de seguridad, así como un cambio de estrategias que eviten el hurto de vehículos y el tráfico de armas, pues éste último "es un tema muy latente en el Municipio".

En el robo de vehículos, López González, indicó que aunque ha mejorado los índices de recuperación durante los últimos meses, es necesario que la ciudadanía denuncie lo más pronto posible, ya que las víctimas tardan de 48 hasta 72 horas en presentar la queja oficial, lo que disminuye las posibilidades de encontrar el móvil.

"Estadísticamente hablando, las personas que denuncian el robo de su vehículo, tienen mayor porcentaje de recuperarlo", manifestó.

Añadió que la recuperación del auto puede ser costosa dependiendo del dueño, ya que muchas veces, éste, extiende el tiempo del mueble en el "corralón" a donde son enviados cuando son recuperados y "Obviamente el "corralón" cobra sus servicios, tanto de arrastre como de almacenamiento y si pasan muchos días, pues si es costoso", expuso.

En este tema, López Gonzáles, indicó que ya ha hablado con las autoridades correspondientes, con la finalidad de disminuir dicho costo y si es posible eliminarlo.

Notas relacionadas