EU ofrece ayuda a Colombia para investigar atentado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2019 | 7:12 PM

EU ofrece ayuda a Colombia para investigar atentado

La tarde de este jueves el gobierno de Estados Unidos manifestó su solidaridad con Colombia, después del atentado sufrido en la Escuela de Policía General Santander con un coche bomba en Bogotá y además ofreció su colaboración para investigar el incidente, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

“Estados Unidos condena el ataque a la Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Nuestras condolencias y solidaridad están con las víctimas y los familiares de los fallecidos”, escribió Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Beier reenvió el tuit en español publicado por la embajada estadounidense en Bogotá, en el cual ofrece al gobierno del presidente Iván Duque su colaboración en las investigaciones correspondientes, “Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia“, declaró.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Colombia, ha confirmado el número de víctimas del atentado en nueve, mientras que la Secretaría de Salud de Bogotá precisó que además 54 personas resultaron heridas y son atendidas en cuatro centros hospitalarios.

Notas relacionadas