CETUM propone relanzar turismo médico

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 17 de enero, 2019 | 11:45 PM

CETUM propone relanzar turismo médico

El Consejo Empresarial de Turismo Medico (CETUM) propuso una serie de iniciativas para la ciudad encaminadas a relanzar el turismo en la frontera y contribuir al cambio en la percepción de violencia que se tiene de la región y respaldar la economía a través de esta actividad que gozó de prestigio al otro lado de la frontera.

Lo anterior durante la celebración de la Reunión de Trabajo para el Seguimiento y Desarrollo Sustentable de la Frontera, efectuada en Reynosa con la presencia del asesor en política económica para la Zona Norte del Gobierno Federal, Pedro Romero Torrija.

Juan José Villarreal Rosales, presidente del CETUM en Reynosa, propuso una serie de propuestas que calificó como viables y necesarias para emprender una política de desarrollo a través del turismo médico.

Mejora en pavimentaciones, señalización, seguridad y drenaje pluvial, asi como la creación de un “carril médico”, en donde se brinden las facilidades de traslado de usuarios en ambos lados de la frontera con rapidez y seguridad.

Ingresar a la ciudad con la facilidad de asistir a ciertos hospitales en el primer cuadro de la ciudad, con seguridad y capacidad de atención como parte de esta estrategia turística.

Así como también promover la participación del gobierno en los diferentes niveles con acciones encaminadas a respaldar este objetivo, representan parte integral de la propuesta hecha por el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa.

Notas relacionadas