Migrantes cruza frontera México-Guatemala de manera irregular

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 8:50 AM

Migrantes cruza frontera México-Guatemala de manera irregular

Un grupo que se estima de más de 2 mil migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, irrumpió esta madrugada, alrededor de las 4:00 am, en la frontera de México con Guatemala, ingresando de manera irregular a territorio nacional.

Su ingreso se dio por el puente internacional, Rodolfo Robles que se ubica en Ciudad Hidalgo Chiapas, sin que hubiese incidentes violentos, dividiéndose entre quienes decidieron esperar en este punto para solicitar refugio en la estación del Instituto Nacional de Migración y quieres tomaron rumbo a la ciudad de Tapachula.

Estos últimos, fueron escoltados por elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal.

Si bien, parte de los integrantes de esta nueva caravana rechazaron la propuesta del Gobierno mexicano de otorgarles un brazalete que los identifique, así como la tarjeta de visitante con vigencia de un año, la cual se les otorgaría siempre y cuando cumplieran con los requisitos legales; un total de 969 hicieron la solicitud de refugio.

De este número, 739 son hombres y 230 son mujeres, mientras que 145 del total, son menores de edad, según lo informó la directora de Control y Verificación Migratoria del INM, Ana Laura Martínez de Lara.

Notas relacionadas