Enamora y da miedo: amante del "El Chapo"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 9:11 AM

Enamora y da miedo: amante del "El Chapo"

La ex legisladora  Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha testificado este jueves en una corte de Brooklyn, en cuento a la relación romántica que sostenía con el capo mexicano, y la dramática huida que hizo con él por un húmedo túnel conectado al baño de una casa.

Sánchez habló de sus sentimientos hacia el narcotraficante mexicano, narrando una mezcla de enamoramiento y miedo.

La testigo que fue legisladora en el estado de Sinaloa desde el 2014 hasta el 2016, y arrestada en 2017 mientras intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos.

Posteriormente se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Washington DC en el 2018, por lo que está esperando su sentencia.

La ex legisladora narró como una noche de febrero de 2014, ella, Guzmán, un trabajador de Guzmán conocido como Cóndor y una empleada conocida como Chaparra huyeron por un túnel conectado a una casa de Culiacán tras la llegada de marines mexicanos y agentes de la DEA.

La declaración coincide con el testimonio previo de un agente de la DEA que testificó el jueves sobre la captura de El Chapo en el 2014, tras buscarlo en esa casa y no encontrarlo, para que fuese detenido una semana después en un hotel de Mazatlán, en el Pacífico mexicano.

Notas relacionadas