Pipas, reforma educativa, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 9:31 AM

Pipas, reforma educativa, esto y más en conferencia matutina de AMLO

En su ya conocida conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se le dará continuidad al plan para combatir el robo de combustibles y llegar a la normalidad en el abasto de gasolinas, principalmente en el Valle de México y la región del Bajío, las zonas más afectadas.

“Es un asunto complicado, no se había atendido y, durante mucho tiempo, hubo indiferencia e indolencia”.

Así mismo, el presidente informó que se siguen detectando tomas clandestinas, pues por lo menos anoche se identificó una en el ducto de Tula-Azcapotzalco, por lo que ya se está trabajando en un plan para vigilar el robo de petróleo crudo, el cual iniciará en la terminal de Dos Bocas, Veracruz, y estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Dijo también que sí se conocerán las investigaciones de presunto robo de combustible y enriquecimiento ilícito, pero ahorita están siguiendo el debido proceso para que esas personas no queden libres.

Adelantó que se conocerán los nombres de las personas que abastecen de medicinas al IMSS e ISSSTE.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas, hasta ese grado se había llegado”.

En cuanto a la compra de pipas, anunciada en la conferencia anterior, indicó que se ha lanzado una convocatoria para la contratación de dos mil conductores para estas unidades, con el fin de apoyar en las labores de distribución de combustible y ayudar a terminar con el robo.

Estos contarán con un sueldo atractivo, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo pública la convocatoria, estableciendo así los requisitos:

  • - Identificación oficial con fotografía
  • - Edad de 25 a 60 años
  • - Acta de nacimiento
  • - Contar con buena reputación
  • - CURP
  • - Comprobante de Domicilio
  • - Curriculum
  • - Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad
  • -  Acreditar buen estado de salud
  • - Aprobar examen de conducción

 

La convocatoria va dirigida a todos los conductores de la República y las solicitudes se estarán recibiendo por cuatro días, a partir de hoy y hasta el lunes 21.

En cuanto al tema de la Reforma Educativa, aclaró que esta se hizo por motivaciones políticas e ideológicas, pues denigró a los maestros y afectó la educación del país.

En el tema de las declaraciones “El Chapo” en contra de ex mandatarios de México, aclaró que no se cuenta con información adicional, pero que el gobierno si está atento, sin juzgar, ya que no hay pruebas tal cual.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas