Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso a juicio el próximo martes

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 1:15 PM

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso a juicio el próximo martes

El próximo martes 22 de enero será el día en que Cristiano Ronaldo, y Xabi Alonso se presenten ante la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentar las acusaciones en su contra por presunto fraude fiscal, las cuales podrían acarrearles desde multas millonarias, hasta de 2 a 5 años de prisión.

En el caso del delantero del Juventus, el portugués reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales por “recomendación de sus asesores” entre 2011 y 2014, por lo que llegó a un pacto con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda que derivó en que sea condenado a esa pena, además del pago de 18.8 millones de euros.

De acuerdo a Efe fuentes jurídicas, el juicio de Ronaldo durará sólo un día y aunque existe la posibilidad de que declare a través de videoconferencia por residir en Italia, el acusado se presentaría en las secciones 17 y 30, a partir de las 10:00 de la mañana.

Por su parte, Alonso, defiende su inocencia por lo que no existe acuerdo alguno con la Fiscalía quien está solicitando cinco años de prisión y una multa de 4 millones de euros, además de un bono de 2 millones de euros, por tres delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2012 en los que defraudo presuntamente 2 millones de euros a Hacienda.

Pero el ex medio campista del Bayern Munich no será el único juzgado ya que en su caso también se señala al asesor fiscal, Iván Zaldúa y al administrados de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoria e Investimentos LDA, Ignasi Maestre, quienes junto a Xabi articularon la “aparente” cesión de la explotación de los derechos de imagen del futbolista.

 

SendExport

Notas relacionadas