Granier es liberado, cumplirá sentencia en su casa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2019 | 2:58 PM

Granier es liberado, cumplirá sentencia en su casa

El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo , ha dejado el penal de Tepepan, en la Ciudad de México, pues ahora cumplirá su sentencia desde su casa ubicada en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, en la cerrada de Cerro de la Miel.

Por la mañana, fue trasladado a su domicilio de la Torre Médica del penal, por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento de la medida legal que u debido a su avanzada edad y estado de salud.

Por su parte, uno de los abogados del ex priista, dijo en entrevista que la salida de Granier Melo se retrasó porque “se estaba despidiendo de todos” y por registros administrativos.

Destacó el abogado de Granier, Miguel Romero, que para que el ex Gobernador quede en libertad absoluta “hace falta que se resuelva una apelación en la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia en materia penal (…) Una vez que se resuelva podremos saber cuál será la condición jurídica de Granier. Si es una sentencia que confirma la pena tendremos que ampararnos y si declaran su absolución quedaría en libertad inmediata”.

Desde 2013, Granier está sujeto a  varios procesos penales del fuero federal y el común, por defraudación fiscal y desvío de recursos públicos que sumarían varios millones de pesos.

Notas relacionadas