Frente frío No. 29 causará bajas temperaturas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2019 | 12:37 PM

Frente frío No. 29 causará bajas temperaturas

El frente frío número 29 ocasionará desde este sábado, un deceso en la temperatura a lo largo de la República Mexicana, incluyendo a Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 9:00 horas, se presentaban las siguientes rachas de viento.

Ciudad Juárez, Chih., vientos sostenidos de 28 km/h, rachas de 62 km/h y tolvaneras.

Monterrey, NL., vientos sostenidos de 38 km/h, rachas de 70 km/h.

Nuevo Laredo, Tamps., vientos sostenidos de 47 km/h, rachas de 66 km/h.

En Tamaulipas se esperan temperaturas minimas de 5 grados el día lunes y máximas de 15 en el estado.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 22°C y mínimas de 5°C, con viento fuerte de dirección norte de 30-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:                   

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 22°C y mínimas de 7°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de 0°C en Miquihuana).

Zona Sur:                                           

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 23°C y mínimas de 8°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.  

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.   En temporada invernal tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.

PRONÓSTICO PARA HOY SABADO 19 DE ENERO (NACIONAL)

El frente frío No. 29 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, favoreciendo tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

La masa de aire ártica que impulsa al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en los estados del norte, noreste, oriente y centrodel país; además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento superiores a los 85 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán gradualmente durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 20 DE ENERO (NACIONAL)

El frente Frío No. 29 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar México, sin embargo lamasa de aire ártica asociada favorecerá ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, manteniendo las heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, así como evento de "Norte" con rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 21 DE ENERO (NACIONAL)

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 29 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, manteniendo las heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de lacorriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas