Mike Pompeo descarta una nueva 'guerra fría' con Rusia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2019 | 11:49 PM

Mike Pompeo descarta una nueva 'guerra fría' con Rusia

Este martes, Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, descartó una nueva "guerra fría” en las relaciones de su país con Rusia, durante una videoconferencia desde Washington, transmitida en el marco del Foro de Davos en su edición número 49.

A pesar de que Pompeo no pudo asistir al Foro Económico Mundial debido a que el presidente Donald Trump canceló la participación de la delegación estadounidense por el cierre parcial de su gobierno, el vicepresidente envió un mensaje en el cual declaró que Estados Unidos y Rusia “no estamos condenados a una rivalidad como la de la Guerra Fría”.

Asimismo, durante su intervención Pompeo recordó que Rusia y su país son las dos naciones que poseen la mayor capacidad nuclear del mundo. “Rusia es una potencia formidable en eso, y nosotros lo respetamos y entendemos. Necesitamos asegurar que se realicen conversaciones para que podamos prevenir tanto la proliferación, como lo que deriva de la posesión de esas armas nucleares”, señaló el vicepresidente de los Estados Unidos.

Toros 6 abril

Notas relacionadas