Contaminación de río provoca corte de agua en Chile

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2019 | 8:00 AM

Contaminación de río provoca corte de agua en Chile

La empresa Aguas Andinas desactivó hoy sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del Río Mapocho, tras encontrar "una sustancia extraña y de origen no determinado".

La empresa señaló en un comunicado que presentó una querella contra quienes resulten responsables de la contaminación detectada, y que forzó una suspensión temporal de su servicio en zonas de Santiago, capital chilena.

"La acción fue presentada a las 15:00 horas de hoy ante la Brigada de Delitos Medioambientales (Bridema), de la Policía de Investigaciones (PDI), en la que se entregaron los primeros antecedentes que disponía la compañía sobre la sustancia contaminante", añadió el texto.

La PDI explicó que enviará un equipo a realizar las pesquisas correspondientes en terreno. El corte del servicio de agua impactará el suministro en sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

"El agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano", detalló la empresa.

Se recomienda juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro, sugirió.

Notas relacionadas