SP colabora en combate contra el robo de combustible: Cruz Morales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 23 de enero, 2019 | 1:00 PM

SP colabora en combate contra el robo de combustible: Cruz Morales M2gdGd3E1HjsqnekXvNj.jpg

Debido a que es un delito de carácter federal, la Policía Estatal solamente coadyuva con las corporaciones federales en el aseguramiento de hidrocarburo ilegal y la detección de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior lo informo el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales, quien aseguró que existe una buena coordinación con la Federación en donde la Policía Estatal participa con recorridos de vigilancia.

“Estamos ayudando y sí se decomisan todos los días camiones o tambos que encuentra la policía en sus recorridos o que detiene a gente, pero el delito es completamente federal y va para la PGR (Procuraduría General de la Republica) lo que nosotros encontramos”, dijo.

Explicó que a través de radios los elementos estatales comunican a la Policía Federal o al Ejercito Mexicano, sobre los hallazgos ilegales en referencia al “huachicoleo”.

“Si encontramos en esos recorridos cosas anormales las reportamos a la Policía Federal a al Ejercito y acudimos con ellos a los eventos porque son delitos federales, de los cuales la competencia del estado es coadyuvante”, agregó.

“No existe una corporación que pueda con todo el paquete, tenemos que ayudarnos y coordinarnos”, concluyó.

Notas relacionadas