Busca Jóvenes Tamaulipas, minimizar el ciber acoso entre adolescentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 23 de enero, 2019 | 9:31 PM

Busca Jóvenes Tamaulipas, minimizar el ciber acoso entre adolescentes

Con la finalidad de minimizar el alto índice de acoso virtual que existe entre compañeros de escuela, la mañana de éste miércoles, alumnos de la Universidad México Americana del Norte (UMAN), recibieron una serie de conferencias enfocadas en El Uso Correcto de las Redes Sociales y Delito de Trata de Blancas, ésta última, expuesta por personal de la Policía Federal.

Monserrato Fuentes Rodríguez, Coordinador de Jóvenes Tamaulipas, indicó que en la actualidad el principal conflicto entre jóvenes de 15 años en adelante, es debido a  los llamados "pack's", "es uno de los problemas más fuerte que existen".

"Hemos tenido ya algunos casos de algunos jóvenes que han estado pasando por ese tema, obviamente son jóvenes que se dejan llevar por algunas cuestiones o son de una u otra forma manipulados".

"Entregan estás fotografías y si nadamas lo tenía uno o unos compañeros e incluso toda la preparatoria, ya saben como se manejan las redes, que cualquier persona puede tener acceso a ellas", expuso Fuentes Rodríguez.

Agregó que actualmente no cuenta con estadísticas de Jóvenes agredidos virtualmente, sin embargo el programa de Jóvenes Tamaulipas, ha logrado asistir a algunos estudiantes afectados por medio de platicas o coordinados a las diversas áreas de apoyo.

Por lo que seguirán trabajando con el respaldo de la Policía Federal y otros expertos, a fin de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que atrae este tipo de acciones, que no solo afecta a las víctimas, sino también para los acosadores.

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas