Serie del Caribe 2019 en peligro por protestas en Venezuela

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2019 | 7:54 PM

Serie del Caribe 2019 en peligro por protestas en Venezuela

La situación que se vive en Venezuela podría poner en riesgo la Serie del Caribe 2019 que será en Barquisimeto a partir del 2 al 8 de febrero.

Después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se declarara presidente interino de Venezuela, varias movilizaciones masivas se efectuaron en contra de Nicolás Maduro.

Ante esto y las protestas, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), encargada de organizar la Serie del Caribe, este miércoles se pronunció y dijo que monitorea la situación en Venezuela, pero que no tienen pensado cambiar de sede. 

“No tengo una bola de cristal para saber que ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto”, señaló el presidente de la CPBC, Juan Francisco Puello Herrera.

Por su parte, este miércoles debió jugarse un partido en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto entre Leones de Caracas y Cardenales de Lara y fue suspendido, debido a que los jugadores de Caracas se negaron a jugar por los actos violentos.

El pelotero Jesús Guzmán dijo en su cuenta de Instagram “"Mis compañeros y el cuerpo ténico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar. Hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores de Lara y ellos decidieron jugar.”

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas