Necesario apoyar al campo ante la falta de lluvias

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de febrero, 2019 | 11:27 AM

Necesario apoyar al campo ante la falta de lluvias g2qtN3P9VVbH11W5UL7z.jpg XvcJ74OFnJ5PznZsgOBi.jpg MW6FQvgLwcLlaBBcMIyf.jpg aZdX4NJneD4cDbLZRleg.jpg

Productores del campo de Altamira, reconocen en que la falta de lluvias copiosas mantiene al sector en una situación complicada, con baja producción ante la falta de siembras de soya y de sorgo, pues apenas si se alcanzaron a sembrar en entre 9 y 13 mil hectáreas.

Ernesto García Juárez, regidor y productor agrario, reconoce la urgente necesidad de que las autoridades a nivel estado y federal, inyecten recursos al campo para facilitar los trabajos en la producción.

En algunos ejidos, las presas u ollas de agua están secas, reflejo de la falta de lluvias intensas, que afecta a los agricultores y agravia la situación para los dedicados a la producción ganadera.

Incluso la siembra de sorgo, ayudará a mitigar un poco el alimento para las vacas en la próxima temporada de sequía, resaltando el campo, un sector muy golpeado ante la falta de incentivos.

Mencionan que los altos costos de insumos y el bajo precio que pagan los intermediarios de las cosechas, reducen los márgenes de utilidad para los agricultores y ganaderos.

Son alrededor de 8,000 pesos lo que se invierte en 1 hectárea para hacerla producir, a esto se suma el costo de fertilizantes y los combustibles.

Insistió en la necesidad de que el gobierno federal instaure precios de garantía a la producción y de esta manera facilitar el trabajo para los agricultores y  con ello se mejore la cosecha de múltiples productos.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas