En espera de avance de proyecto de dren pluvial en Villas de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de febrero, 2019 | 1:35 PM

En espera de avance de proyecto de dren pluvial en Villas de Altamira uQ7HoD0t1bkrLuhlxQzI.jpg b18593wIzRBAJSny82iH.jpg Y76rB7jlJofvseLBjb2s.jpg

Están en espera que se autorice el proyecto de construcción de un dren pluvial que evite los problemas de inundación que se  vive en sectores como Villas de Altamira, en cada temporada de lluvias.

Patricia Hernández Reyna, Secretaría de obras públicas en el Ayuntamiento de Altamira, explica que elaboraron y presentaron un proyecto ante obras públicas del Estado que da solución a los problemas de inundación que se han vivido en este sector de Altamira.

Consiste en la construcción de un canal, a cielo abierto y en otra parte entubado, que permita sacar el acumulamiento de las aguas pluviales de este sector a zonas más bajas, pegadas al sistema lagunario, el cual tiene un costo que oscila en los 35 millones de pesos.

Dicho proyecto está en manos de obras públicas del Estado, en proceso de análisis, esperando que se dé una resolución en poco tiempo, ya que la intención es tener un avance importante para la próxima temporada de lluvias, en la segunda mitad del año.

Explica que son 47 drenes pluviales en la zona urbana de Altamira, la mitad ya construida y con revestimientos, y la otra mitad en proceso, realizando anualmente entre 5 y 6 tramos de drenes pluviales para ir solucionando el problema de inundación que se tiene en el municipio.

Notas relacionadas