Preside alcalde ceremonia por 102 aniversario de la Constitución de 1917

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de febrero, 2019 | 4:14 PM

Preside alcalde ceremonia por 102 aniversario de la Constitución de 1917

En el marco del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, este martes a las 7:00 horas, el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores realizada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

En esta importante ceremonia, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, así como también por los secretarios: de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, regidor Romel Delgado Chavira.

Hoy es una fecha conmemorativa cívica e histórica, porque es el nacimiento y la perpetuidad de nuestra Constitución, que rige a nuestro país y a nuestra nación, con los deberes y derechos que tenemos como mexicanos, dijo el alcalde López Hernández.

Esta ceremonia cívica que realizamos como gobierno municipal y que se realiza en todas las instituciones de nivel básico, principalmente, nos permite reafirmar nuestro amor por México, porque es en nuestra Constitución donde se establecen los cimientos de nuestra nación, agregó.

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes funcionarios de gobierno y empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, responsables de la organización de la ceremonia de honores, se realizó un desfile de banderas de México, desde la época del cura Hidalgo hasta la actual.

Entre las banderas que fueron expuestas durante la ceremonia de honores destacan: el estandarte del Padre Hidalgo, la bandera de José María Morelos, del Ejército Trigarante, del Primer Imperio, del Imperio de Maximiliano, del Batallón de San Blas, la bandera del Porfiriato, hasta presentar la actual.

La bandera actual se compone por tres franjas verticales de color verde, blanco y rojo. En el centro, donde se encuentra la franja blanca se representa el Escudo Nacional, representado por un águila de perfil sobre un nopal, devorando una serpiente. Fue el presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968 ordenó no hacer más modificaciones a la Bandera Mexicana.

En la ceremonia de honores se entonó el himno nacional dirigido por el Profr. Roberto Benavides Prieto, al tiempo que dos personas lo interpretaban con el lenguaje signado especial para personas con deficiencias auditivas.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas