Lamentan recortes del presupuesto para el campo

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de febrero, 2019 | 3:20 PM

Lamentan recortes del presupuesto para el campo wYx5Lh6Xta7Gi1CU11v4.jpg hiEY9EzhxsCUtoFSjQxY.jpg gxyjve9oCiIjZ9cn78PY.jpg

Autoridades locales criticaron el recorte al presupuesto para el sector agrícola que realizó el gobierno federal al estado de Tamaulipas, que oscila en los 255 millones de pesos.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Altamira, lamentó esta situación al destacar que esto afectará directamente en los productores de hortalizas, soya y sorgo de Altamira.

Explicó que desaparecerán diversos programas como el Proagro, Program, Vinculación Productiva, Extensionismo, Licona, Diconsa, entre otros, y surgirán nuevos organismos como Producción para el bienestar, con el propósito de apoyar a los pequeños productores.

Éste último, apoyará a quienes tengan de cero a 5 hectáreas con un apoyo por cada una de 1600 pesos y los productores que tengan de 6 a 20 hectáreas, se les apoyará con 1000 pesos por cada una, dejando fuera de este tipo de incentivos a la gran mayoría de los productores agrícolas.

Recientemente el gobierno municipal de Altamira anunció la apertura de una oficina de gestoría gratuita, que se habrá de instalar en el sector rural, con el cual se podrán ayudar a los productores agrícolas a elaborar proyectos de producción para el campo, a fin de gestionar recursos directos al gobierno federal y de esta manera poder fortalecer este renglón.

Será después del 15 de febrero cuando se pueda tener acceso a las reglas de operación de estos nuevos programas de ejecución nacional, para de esta manera ayudar a los agricultores a bajar recursos para inyectarle al campo.

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas