Escuelas de educación básica a su máximo tope en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de febrero, 2019 | 7:06 PM

Escuelas de educación básica a su máximo tope en Altamira FxAJ04YSURxVD80wXHbB.jpg QnFgFZJScDgCxbY0JmLT.jpg 24Kmc5wrqVkf0rgnXDz2.jpg eZLVBanTySc3XU79WhE0.jpg NnS94ZDAMIE8wC7WZqgV.jpg 48SwnOTjWzVTSklzdbd4.jpg

Aún no termina el periodo de inscripción, y ya existen alrededor de 10 escuelas de nivel básico que están saturadas en su población estudiantil; reflejo de la necesidad que existe en la creación de más instituciones educativas en el municipio.

José Antonio Chong, Director de educación en Altamira, explica que diversas escuelas primarias y secundarias localizadas en el fraccionamiento villas de arboledas, con la primaria “Estado de Tamaulipas”, en la colonia petrolera, con la secundaria 55, en la pedrera con la tele secundaria, se encuentran ya a su máximo tope de capacidad.

En este municipio son 363 instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria, distribuidas en la zona urbana y rural, que albergan en este momento poco más de 48,000 alumnos.

Reconocen que es necesario la construcción de entre 5 y 7 escuelas nuevas, y ampliación en el número de salones, en los sectores ya identificados, con una densa población; para ello es necesario que el CREDE y la propia dirección de educación analicen y se realicen estudios de factibilidad para sustentar esos requerimientos.

Esta situación tiende a agravarse para el mes de agosto, cuando se arranca el nuevo ciclo escolar, ya que en los próximos meses seguirán llegando más familias a Altamira, de las cuales muchas tendrán la necesidad de incorporar a sus hijos a las diversas escuelas; muchas de ellas hoy ya saturadas.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas