¡Aquí estoy MAMÁ tal y como te lo prometí!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 10:18 AM

¡Aquí estoy MAMÁ tal y como te lo prometí!

Sara Montero es una chica de Tepic, Nayarit, recién graduada de derecho, que ha conmovido a redes sociales con un mensaje a su madre, quien ya falleció.

En éste, coparte una imagen en la tumba de su madre vestida con su toga, minutos antes de acudir a su graduación.

“Aquí estoy MAMÁ tal y como te lo prometí aquel día que te vi por última vez, “GRADUADA DE LICENCIADA EN DERECHO” ¿te acuerdas? Ese día que te vi en ese ataúd de color café pensé en morirme se me acababan mis fuerzas, porque perder a una madre es el dolor más fuerte que puedas sentir, pero sabes Yo tenía dos personas hermosas por quien luchar dos retoños que me dejaste tú MIS HERMANAS por esa razón yo prometí continuar y echarle más ganas como nunca, después muere Dany (mi hermana) y me dolió como nunca, fue ahí cuando entré a estudiar en “UNIVER” mi casa de estudios, y prometí jamás rendirme porque quería llegar a ser una excelente abogada y mírame aquí estoy hoy es mi graduación mamá, voy rumbo al acto académico con una emoción enorme por haber logrado ir al panteón hace no menos de 15 minutos a compartirte mi alegría, mi emoción, mi orgullo y mi felicidad.... Porque fue por ti madre mía por ti y por la experiencia que me dejaste después de tu partida. Hoy quiero decir ¡LO LOGRÉ MAMÁ! (sic)”, escribió Sara.

La historia inicia cuando ella y su familia son sacadas de su casa tras no pagar la renta durante un año, ya que el dinero se invertía en el tratamiento de su hermana, que estaba enferma de leucemia.

“Nos dijo que la señora no la había dejado traerse nada, que le dijo que se iba a quedar con todas las cosas porque no le pago la renta, ella estaba muy triste, porque tanto documentos, juguetes todas sus cosas se las quitó”, comentó.

Se fueron a vivir a casa de los abuelos, en donde ella se quedó, pues su mamá se volvió a casar cuando ella tenía 10 años y se fue a vivir con su esposo a otra casa.

“Entonces mi mamá se puso muy triste se vino y aquí se quedaba con mis abuelos, en la casa donde yo he vivido siempre y ahí dormía en la sala, ella y mis dos hermanas".

Por la depresión, la mamá de Sara ni siquiera asistió a su graduación de la preparatoria que fue tres días después de que la rentera la quitará todas sus cosas.

Cuando todo parecía ir bien, la doctora les dio la mala noticia de que a su hermana le quedaba poco tiempo de vida por la leucemia.

Ese día al regresar de la consulta, la mujer mando a sus hijas a jugar con la vecina, se encerró en su cuarto y ya no volvió a salir.

Sara prometió a su madre convertirse en licenciada en derecho, pues “lo que le había pasado era una injusticia , que la señora le haya hecho eso y que nosotros no hiciéramos nada , si hubiéramos ido a denunciar todo hubiera regresado  a la normalidad , pero no lo hicimos , entonces yo le prometí a mi mamá que iba a ser abogada para erradicar las injusticias”.

Su hermana falleció seis meses después de estos hechos, y ella descubrió que estaba embarazada cuando apenas iniciaba la carrera.

“El día de mi graduación, a mí no se me había ocurrido, pero dos días antes ya cuando estaba con los preparativos de mi graduación yo me acordé, siempre tuve en mi mente la promesa, pero yo dije ya lo voy a lograr, entonces dije el día de mi graduación voy a ir con mi mamá, con mi toga , pero me daba como vergüenza con mi familia, así decirles acompáñeme que van a decir, entonces yo le dije a mi esposo, estoy casada, le dije ‘oye no será como que muy loco ir al panteón con mi toga’, me dijo, ‘no’ , y entonces yo le dije a mi mamá, a mi abuela pues, que quería ir y fuimos , entonces pues me tomé una foto sin querer sin pensar nada, yo sentí que esa foto me la estaba tomando yo con mi mamá”.

Afirme

Notas relacionadas