INE inicia proceso electoral con sorteo para funcionarios de casilla

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 3:08 PM

INE inicia proceso electoral con sorteo para funcionarios de casilla nC0HN5Yi4TRhibFxNtXM.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el 08 distrito sorteo a más de 38 mil ciudadanos de la lista nominal para participar en las próximas elecciones a la Diputación Federal que se desarrollará este año.

De un padrón de casi 300 mil personas se seleccionó a este grupo cuya mes de nacimiento es julio, agosto y septiembre, explicó el vocal ejecutivo del INE en este distrito con base en Tampico, Juan José Ramos Charre.

Dijo que aunque por diversas circunstancias mucho se niegan a participar, se tiene la confianza de cubrir las 520 casillas que se instalarán con siete funcionarios cada una, ya que de los 38 mil solo se necesitan poco más de tres mil 600 ciudadanos.

Las principales razones por las que se han negado en años anteriores, son porque el trabajo no se los permite, la escuela o algún otro tipo de inconveniente.

Será el próximo sábado 9 del mes en curso, cuando salgan más de 100 capacitadores del INE en busca de los más de 38 mil sorteados, para hacerles llegar la invitación en el tiempo establecido que es de dos meses.

Notas relacionadas