Gucci retira del mercado "suéter racista"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 3:54 PM

Gucci retira del mercado "suéter racista"

Luego de que le “llovieran” quejas porque uno de sus suéteres emulaba el maquillaje con el que se maquilla el rostro para lucir como una persona de tez negra, Gucci se disculpó públicamente por su falta de sensibilidad y lo retiró del mercado. 

La prenda en cuestión era de color negro con cuello de tortuga que, al ser desdoblado hacía arriba, cubría la mitad de la cara mostrando un detalle en rojo alrededor de la boca como si fuesen anchos labios y, en el centro de éste una abertura.

Entre los usuarios y clientes, el calificativo que mereció este producto fue “racista”, por lo que la marca italiana emitió un comunicado a través de Twitter en el que manifestó:

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey de lana pasamontañas. Podemos confirmar que el artículo se ha eliminado de inmediato de nuestra tienda en línea y de todas las tiendas físicas.

Consideramos que la diversidad es un valor fundamental para ser plenamente respaldado, respetado y en la vanguardia de cada decisión que tomamos. Estamos plenamente comprometidos a aumentar y hacer de este incidente un gran momento de aprendizaje para el equipo de Gucci y más allá”.

Sin embargo, éste no es el primer caso en el que casas italianas se ven señaladas por este tema ya que en diciembre pasado Prada tuvo que retirar los productos Pradamalia de sus tiendas: llaveros, fundas para teléfonos y camisetas en los que también se hacía uso de diseños muy semejantes a los blackface, caricaturas racistas del siglo XIX y XX empleadas para ridiculizar a las personas de color.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas