Emprenden acciones de verificación en establecimientos dedicados a la venta de mariscos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 3:57 PM

Emprenden acciones de verificación en establecimientos dedicados a la venta de mariscos io6MkIeclKc7K6XZw2UK.jpg 0fawNZH10hcrZs98Kg52.jpg MQ9a0GgQBPGMwGagidX4.jpg

Ante el inicio de la temporada de calor, responsables de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS ), inician acciones de verificación en negocios dedicados a la venta de marisco crudo y también en aquellos que los procesan en restaurantes o pequeños establecimientos.

Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de la COEPRIS en Altamira, explica que estas acciones habrán de intensificarse ocho semanas antes del periodo vacacional de semana Santa, cuando se dispara el consumo de este tipo de alimentos, debido a lo delicado de su proceso y fácil descomposición si no se tiene un manejo adecuado.

Actualmente verifican que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias y se cuenten con los certificados de salubridad, que deben de ser tramitados y expedidos dos veces por año; el documento tiene un costo de 253 pesos, otorgado por esta dependencia.

Actualmente se están atendiendo quejas de vecinos en diversos sectores de Altamira, ante la proliferación de criaderos de cerdos, así como pollos y otros animales domésticos, en los traspatios, generando malestar entre los vecinos, por los fuertes olores que expiden estos animales, y la falta de higiene en su manejo.

Son cinco las quejas que se han recibido recientemente, reconociendo que no le compete a esta dependencia atenderlos, sin embargo se toma nota y se canalizan a departamentos como ecología en el Ayuntamiento.

Gas Platino

Notas relacionadas