Reciben burócratas premio por antigüedad y aumento de sueldo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 6:51 PM

Reciben burócratas premio por antigüedad y aumento de sueldo AfNBOm7buK5O88myXx2G.jpg LUJVoxiJVAayPoiuMfxU.jpg

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la entrega de premios económicos por antigüedad a más de mil trabajadores del Gobierno del Estado por sus 20 y hasta 50 años de servicio público.

Lo anterior dentro del marco del 51 Aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

Pese a los recortes presupuestales de la federación y las situaciones económicas, el Estado de Tamaulipas realizó la entrega del Premio Estatal de Antigüedad para reconocer a los trabajadores.

Al inicio de su mensaje, el mandatario estatal reconoció a todos los burócratas como “el mejor equipo que puede contar el gobernador de un estado”, pero, además aplaudió los 45 años de trabajo de Blanca Guadalupe Valles Rodríguez Rodríguez, Secretaría del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

“Reciban mi más amplia felicitaciones por su trayectoria de trabajo, por favor también extiendan mi felicitaciones a sus apreciadas familias la que es parte fundamental del motor que a todos nos impulsa para hacer del estado el mejor lugar para vivir y que Tamaulipas pueda seguir adelante”, indicó.

Como respuesta al pliego petitorio presentado por el SUTSPET, se anunció el incremento de 6% al salario de los trabajadores estatales, además de aumentos en prestaciones como capacitación, becas, canasta básica, bono de útiles escolares, entre otros.

Los burócratas premiados recibieron reconocimientos, cheques y medallas por su labor, sin embargo, destacó que más allá de presentes materiales, ellos tendrán siempre, hoy y mañana el respeto ya aprecio del Estado por escribir y ser parte del libro de la historia de Tamaulipas con esfuerzo talento y valores.

Les recordó que por más políticas públicas que pueda llevar a cabo su gobierno, es imposible que estos den resultado sin la labor de los burócratas, quienes reflejan a través de los servicios la cara de Tamaulipas, “cuando un ciudadano los ve a ustedes, es lo que realmente refleja el trabajo de un gobierno”.

“Reconocer sus antigüedad es distinguir su determinación por entregar toda una vida de esfuerzo y disciplina a los servicios de los tamaulipecos”, finalizó.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas