Supremo Tribunal abrirá 2 nuevos juzgados familiares

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 7:15 PM

Supremo Tribunal abrirá 2 nuevos juzgados familiares

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, reveló que debido a que el 35 por ciento de los casos que se llevan a cabo en el Poder Judicial están relacionados con asuntos familiares, se aumentará de 18 a 20 el número de juzgados familiares en Tamaulipas.

Estos juzgados se abrirán en los municipios de Nuevo Laredo y la zona conurbada, sumándose a los que se ya abrieron en Matamoros y Reynosa el año pasado.

“Los asuntos familiares son los que están creciendo cada día más, los expedientes familiares deben fácilmente casi llegar a un 35 por ciento del total de los asuntos que llegan en el Poder Judicial del Estado”, indicó.

Explicó que en asuntos civiles que son pagos de pesos y embargos, tiene una demanda de alrededor de mil expedientes, mientras que en un juzgado familiar se manejan hasta dos mil 500 casos.

Sin embargo, descartó que los casos en donde se involucra la participación de menores en Tamaulipas sea alta, “de ese tamaño es la problemática, se trata de asuntos relacionados a las pensiones alimenticias, custodias, que se derivan de un divorcio, incluso la liquidación de la sociedad conyugal que se vuelve larga, sinuosa, no se ponen de acuerdo ni en la pensión alimenticia ni en la custodia de los menores mucho menos en la liquidación de la sociedad conyugal”, señaló.

Además, debido a este incremento en la demanda de casos familiares, prevén la contratación de mayor personal, al aumentar a 20 el número de juzgados.

Afirme

Notas relacionadas