Recorte a Obras Públicas será de 700 MDP: Cecilia del Alto

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 8:04 PM

Recorte a Obras Públicas será de 700 MDP: Cecilia del Alto

La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, indicó que son cerca de 700 millones de pesos los que se estarán dejando de recibir durante este año a consecuencia del recorte presupuestal de la federación.

Indicó que se trata de recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional que ya no estarán recibiendo y 200 millones de pesos para la conservación de carreteras, infraestructura turística, entre otros rubros, monto total que si se recibió el año pasado.

“Al momento se espera que se pueda gestionar las bolsas que se gestionaban en años anteriores, tenemos una evaluación de 700 millones de pesos que estamos dejando de recibir, pero que si recibíamos el año pasado”, agregó.

Sobre la obra del Penal en Ciudad Victoria dijo que se reactivaría el proceso de construcción a más tardar el mes de abril, debido al retraso que ha conllevado la evaluación del proyecto.

“Queremos hacerlo con el cuidado que debe de tener una obra de esta magnitud pero estamos ya por finalizar este proceso y estar en condiciones de iniciar este proyecto”.

En el tema de la carretera que conecta los municipios de Mante, Tula y Ocampo indicó que aún no han recibido recursos de la federación, por lo que continúan gestionando para reactivar la obra que ha estado suspendida por varios años.

Notas relacionadas