Alertan por nueva forma de robo de cuentas de Instagram

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 8:27 PM

Alertan por nueva forma de robo de cuentas de Instagram

La empresa especializada en seguridad cibernética, Kaspersky Lab, emitió una alerta sobre una compañía fraudulenta activa en Latinoamérica que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

Los hackers se aprovechan del miedo de los usuarios a perder sus cuentas y a través de un correo, que se hace pasar por un mensaje de la red social, informan a las víctimas que su cuenta ha sido robada.

Esta forma de correo electrónico se conoce como ‘phishing’ e informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico asociado con la cuenta e invita a los usuarios a acceder a un enlace para poner sus datos de acceso a Instagram, supuestamente para evitar que el error continúe.

Esto ocasiona que los delincuentes tengan acceso libre a su cuenta y sea extorsionado para poder recuperarla. En algunos casos, las cuentas robadas son aprovechadas para difundir contenido malicioso o spam a otros usuarios.

El correo del que proviene el mensaje empleado en este ataque es helpininstagramsecureservice@gmail.com el cual no está relacionado con la red social.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos, importante comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales, así como no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas