Frente frío 35 provocará tormentas en varios estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 11:45 PM

Frente frío 35 provocará tormentas en varios estados

Durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz así como lluvias con chubascos y bancos de niebla en Tamaulipas y Nuevo León y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y el noreste del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además se pronostica para las costas de Tamaulipas un evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, condiciones generadas por el frente frío número 35.

Dicho frente frío se extenderá sobre el noreste de México, y la masa de aire asociada, que se reforzará por un aire de origen polar.

Además, para este viernes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

El SMN destacó también qué en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas