Masa Play Doh obtiene primer título de marca olfativa en México

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2019 | 12:43 PM

Masa Play Doh obtiene primer título de marca olfativa en México

Dicen que el olfato es el sentido mejor ligado a los recuerdos ya que, un aroma tiene el poder de transportarnos hacia momentos especiales de nuestra vida y ¿Qué mejor para ejemplificar esto, que el tradicional olor de la Play Doh?

Considerando esto, Hasbro solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca olfativa para su tradicional masa de colores, obteniendo el sí por parte del IMP y logrando el primer título de esta naturaleza en nuestro país.

De acuerdo a la Manager Senior de Marcas Franquicias de Hasbro en México, este es un logro que los “llena de orgullo y motiva para seguir creciendo como marca para acompañar a las nuevas generaciones”, además de dar un lugar especial al “emblemático” aroma que ha sido reconocido por millones de niños en el mundo, desde 1956.

Sin embargo, ésta no es la única marca no tradicional que obtendrá el título por esos “detalles” que hace únicos sus productos ya que en los últimos cuatro meses, el IMPI ha recibido alrededor de 400 solicitudes que buscan registrar sus aromas, sonidos o diseños de marca. 

Entre estos se encuentran la pintura con olor a bambú de la empresa Sureste Sustentable; los tres tintineos al golpear el vaso para pedir café, de la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz; y la maceta decorativa del diseñador Germán Flores.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas