Líder nacional de telefonistas llama a huelga si Ifetel divide Telmex

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de febrero, 2019 | 4:18 PM

Líder nacional de telefonistas llama a huelga si Ifetel divide Telmex

Habrá paro nacional el próximo 26 de marzo en caso de no llegar a un acuerdo con Ifetel, anunció el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez en visita al municipio de Tampico.

El líder nacional acudió a la zona sur de Tamaulipas para hablar con los agremiados y solicitarles se sumen a esta lucha, ya que está en riesgo el trabajo de la mitad de los trabajadores al querer dividir la empresa en dos.

Dijo que el contrato colectivo es con Teléfonos de México (Telmex) y en caso de formarse una segunda empresa, se llevarán a la mitad de los trabajadores y al no estar financiada, correrán el riesgo de perder sus puestos si falla ese proyecto, como ha sucedido en otros países.

Es por eso que Hernández Juárez pidió unidad de las secciones de este sindicato para ir a huelga nacional en el caso de que continúen con esta postura. Están a la espera de llegar a un acuerdo antes de la fecha establecida en el mes de marzo del presente año.

Durante su visita a Tampico, el líder nacional aprovechó para dialogar con los trabajadores y se expusieron algunos de los logros obtenidos en el último año.

Gas Platino

Notas relacionadas