Afirma líder sindical que en Victoria no habrá huelga

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de febrero, 2019 | 7:08 PM

Afirma líder sindical que en Victoria no habrá huelga

Un total de 5 mil empleados de la maquiladora APTIV 1 y 2, se vieron beneficiados con la aprobación del aumento de un 16 por ciento en su salario, anunció la Secretaria general del Sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.

Con este nuevo acuerdo se logró culminar la intención de huelga programada para el próximo lunes, misma que buscaba pelear un salario justo para los trabajadores.

“Ya todo se arreglo, gracias a Dios ya quedamos con el contrato nuevo, el lunes a primera hora vamos a estar informando a los trabajadores sus nuevos salarios”, resaltó

Aunque dijo que el problema que se vivía en la capital del estado es muy aparte con lo que sucede en las empresa maquiladoras del municipio de Matamoros, invitó al Gobierno Federal a aplicar los beneficios de la franca fronteriza a todo el territorio nacional.

Y es que resaltó que no solo los de la frontera tienen necesidades, por lo que es necesario extender los beneficios como el del doble salario a todos los mexicanos.

“Que no se enfoque en la frontera, nosotros también somos de su Gobierno, que apoye también a los trabajadores de aquí de Ciudad Victoria, porque solamente se esta enfocando en la zona fronteriza”, mencionó.

Notas relacionadas